Arrancó el certamen. Los "naranjas" empataron 5 a 5 frente a Salta en el debut. Los goles tucumanos fueron convertidos por Marcelo del Negro en cuatro ocasiones y el restante por Takesi Shiroma. El delantero "santo", con esta notable producción, encabeza las posiciones de la tabla de goleadores.
Hoy, los dirigidos por Federico Álvarez se medirán a las 9, con Córdoba y en segundo turno chocarán contra Buenos Aires, a las 19. En esta categoría son siete equipos los que participan y juegan todos contra todos en la fase clasificatoria. Luego, los dos primeros disputarán la final.
El encuentro ante Salta fue de ida y vuelta. Los tucumanos ganaban 2-0, 2-1 y 3-1, pero luego, los salteños pasaron al frente 4-3 al cabo del primer tiempo.
En el complemento, Tucumán logró la igualdad (4-4) y tras cartón Salta se puso al frente (5-4). Los "naranjas" se fueron en busca otra vez del empate y lo lograron con un córner de Shiroma faltando cinco minutos.
"El equipo jugó bien. En un momento nos desordenamos a pesar de tener un jugador más, porque nos fuimos a buscar el resultado. Teníamos confianza, veíamos que era un partido ganable. Los goles de ellos llegaron por fallas nuestras", analizó Álvarez el entrenador.
El Sub 21 en su presentación cayó ante Litoral por 7 a 1. El gol "naranjita" lo convirtió Gianfranco Micieli.
En segundo turno enfrentaron a Litoral. El momento en que LG Deportiva llamó para saber el resultado del partido, el arquero tucumano Miguel Fiol atajó un penal y el partido continuó 1-1. Luego, los "naranjitas", con los goles de Micieli y de Santiago Serrano, sellaron el triunfo por 2 a 1.
Matemáticamente los chicos tienen chance de llegar a semifinales. Hoy tienen fecha libre y esperarán por el resultado del otro partido. Si gana o empata Buenos Aires clasifican.
"Los chicos están felices porque están cerca de meterse entre los cuatro mejores. El equipo jugó bárbaro. Cambiamos el sistema en medio del partido y eso fue bueno", dijo muy contento el entrenador Daniel Wuscovi, entrenador del equipo.